Noticias

Reduce la ansiedad por la comida con el Triptófano

13/05/2015

El triptófano es un aminóacido (uno de los eslabones que cuando se unen forman proteínas) que nuestro organismo no puede sintetizar. Por ello decimos que es "esencial".

El triptófano es un precursor de la serotonina. Esto quiere decir que cuando tomamos triptófano nuestro organismo lo transforma en serotonina. Esta última es un neurotransmisor de crucial importancia para regular nuestro Sistema Nervioso Central.
Esto hace que la suplementación con triptófano aporte beneficios considerables para nuestra salud:

1) Reducción del apetito relacionado con la ansiedad: muchas personas obesas presentan un apetito desmedido y comen sin control a pesar de haber ingerido suficiente comida. Muchas de estas personas presentan niveles bajos de serotonina. En consecuencia la toma de triptófano reduciría esa "ansiedad por la comida" con la consiguiente reducción de peso.

2) Insomnio: el triptófano interviene en la síntesis de serotonina y ésta a su vez ayuda a nuestro cerebro a producir melatonina, hormona encargada de regular el ciclo vigilia-sueño en nuestro organismo. Es decir ayuda a normalizar nuestro sueño sin presentar efectos secundarios.

3) Angustia y depresión: este efecto también está relacionado con la síntesis de serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo. Se ha observado que personas depresivas tienen niveles bajos de triptófano en el cerebro. Diversos estudios con pacientes depresivos han mostrado mejorías importantes en poco tiempo (de 2 a 4 semanas) tomando de 50 a 300 mg tres veces diarias sin efectos secundarios.

4) Migrañas: se han relacionado éstas con niveles bajos de serotonina. El triptófano ha demostrado ser efectivo en la prevención y tratamiento de dolores de cabeza crónicos de diferentes tipos, reduciendo su frecuencia, intensidad y duración.

5) Fibromialgia: personas que padecen fibromialgia presentan bajos niveles de triptófano y serotonina. El triptófano aumenta la actividad de las endorfinas, sustancias presentes en nuestro organismo con efecto analgésico. En diversos estudios se comprobaron mejorías significativas en síntomas como dolor, ansiedad y rigidez muscular por las mañanas

volver

Productos dietéticos

Buscador Avanzado
Ir a la sección de atención al cliente o llamar al teléfono 856075791