Noticias

Sigue la pirámide nutricional del Dr Joel Fuhrman. Tu salud mejorará.

13/05/2015

Esta es la pirámide nutricional que recomienda el Doctor Joel Fuhrman, prestigioso médico norteamericano especializado en nutrición. Os podemos asegurar que si coméis siguiendo estas recomendaciones bajaréis de peso, y problemas de salud relacionados con la diabetes tipo II, la hipertensión, o los niveles de colesterol elevados mejorarán.

Este tipo de dieta está pensada para aportar Nutrientes, no calorías. La dieta standard occidental aporta justo lo contrario, gran cantidad de calorías que no contienen nutrientes ¿Qué es eso de los nutrientes? Son elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de nuestro sistema defensivo, para la formación de nuestro sistema óseo y muscular. Nutrientes son el calcio, magnesio y la clorofila de las verduras de hoja verde o del brocoli , el licopeno del tomate, el beta caroteno de la zanahoria, las proantocianidinas de los arándanos etc., 
La base de esta pirámide está formada por las verduras y hortalizas. Estas contienen clorofila, vitaminas, minerales como calcio y magnesio, y gran cantidad de fibra, esta última fundamental para el buen funcionamiento de nuestro intestino.

En segundo lugar encontramos la fruta, rica en vitaminas antioxidantes, agua y fibra; y las legumbres ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y fibra.

Fijáos como en la punta de la pirámide, arriba del todo aparecen los dulces, la carne y los alimentos procesados (pizzas, precocinados, embutidos, hamburguesas...). Estos pseudoalimentos deberían tomarse sólo ocasionalmente. Aunque normalmente sucede todo lo contrario; se toman a diario, con el inevitable impacto negativo sobre nuestra salud: sobrepeso, altos niveles de colesterol y triglicéridos, diabetes tipo II, hipertensión etc.
Si queréis saber más sobre esta manera de alimentarse podéis leer el libro "Comer para vivir" del Doctor Joel Fuhrman, que encontraréis en nuestra tienda de la Avenida Ana de Viya 9

volver

Productos dietéticos

Buscador Avanzado
Ir a la sección de atención al cliente o llamar al teléfono 856075791