Descripción
Muchas personas recurren a una reconfortante taza de té cuando tienen estrés. Esto puede deberse a la L-teanina, un aminoácido que se encuentra habitualmente en el té verde. En 1949 se descubrió que era uno de los componentes del té verde y en 1950 se aisló de las hojas del gyokuro. También es la L-teanina la que aporta el sabroso y exclusivo sabor (umami) a las infusiones de té verde. La L-teanina no solo se encuentra en el té verde, también en el té negro y el té blanco de la planta Camellia sinensis.
La L-teanina es un aminoácido. Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas y son necesarios en numerosas funciones del organismo. Se dividen de forma general en “esenciales” y “no esenciales”. Por aminoácidos esenciales se entiende aquellos que el organismo no puede producir sino que debe obtener de la dieta para mantener una buena salud.
Sin embargo la L-teanina no pertenece a ninguna de estas dos categorías, esencial o no esencial, porque no es frecuente en la dieta y el organismo no puede producirla. Tiene una estructura química similar a un tipo de aminoácido neurotransmisor, la glutamina, presente de forma natural en el organismo. La L-teanina atraviesa la barrera hematoencefálica y puede afectar a la actividad de las ondas cerebrales.
INGREDIENTES
- L- Teanina (Suntheanine®) (Forma libre). 150 mg.
- Agente de carga: celulosa microcristalina; Antiaglomerantes: estearato magnésico vegetal, dióxido de silicio; Cápsula vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.
Vegetarianos, Veganos, Kosher, Sin gluten, Sin lácteos
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 o 2 cápsulas al día
PRESENTACIÓN
Bote de cristal con 60 cápsulas vegetales